martes, 15 de agosto de 2017

DIÁLOGOS, SOLO DIÁLOGOS





                                                                                                   
                                                 Ellas brotan siempre a pesar de la ausencia y del olvido. A pesar de las largas sequías y de las nieves de los inviernos más oscuros y fríos, asistidas solo por la mano de la providencia.


 

 Sin embargo, como un milagro,  brotan siempre tus rosas en su soledad herida. Brotan siempre a los pies de los muros quebrados de nuestra casa. Muros quebrados por el exilio, por la distancia... 

 








 Comprendo que tienen alma cuando abren sus pétalos a nuestro regreso y se pintan de colores, mientras  perfuman el aire con su aliento y expanden en su esencia tu esencia en silencio. 




                      Estas ahí, en esa casa tan nuestra, tan llena de todo y vacía de ti. Sigues estando ahí,  en cada risa en la que se puede leer tu nombre; en cada rincón desde donde tu mirada celeste planea con su vestido de ángel.
       




                                                 Contemplo nuestro pozo mágico con los ojos de la infancia y aún puedo verte, dándole ordenes a los duendes y las hadas para que pongan orden en el jardín… 






                    Y vuelvo a partir con la nostalgia, con la añoranza de ti. .. Con la sonrisa de tus labios mientras te escucho decir:  “Vive, vive  y se feliz” .


Dama de seis




2 comentarios:

  1. Maravilloso texto y bellísimas imágenes... Está claro de quien son esas palabras, "vive, vive y sé feliz".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias queridisimo, Rafael. Ciertamente , son las palabras del Amor más grande y puro, el Amor de nuestros padres.
    Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar