sábado, 14 de abril de 2012

AMANECERES DE PLATA (de mi Poemario "Esas horas contadas")




Entre la luna y el sol despunta el alba,
cuando el cielo embebido de grises
esboza círculos sobre un mar en calma…

Como manto de acero que hiere su playa,
con el sutil rumor de un cruce de espadas
en vaivén  insultante  las olas se derraman.  

Oculto quedó el sol en el pudor de la mañana
que es la luna quien le presta su rostro
y es la luna quien le muestra su cara.

¡Si!.
¡Con puntas de diamante clavadas en el alma
se tiñe con sangre de luna el amanecer de plata!…
Destellos de argento que salpican mis alas,
haces que se filtran y excavan mi mirada…

Que mientras el suspiro se vuelve lágrima:.
- Al horizonte de los recuerdos
dejo como legado mi silencio,
  Porque mañana amanecerá,
y amanecerá un día nuevo.

2 comentarios:

  1. Fue accidental hallar esta poesía, la miré en el perfil del amigo de un amigo.....
    Es bellísima ,Gracias. Rocío-Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu vista y por tu coemntario, Rocio. Me alegro de ese encuentro accidental, que te ha traido hasta aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar