miércoles, 14 de septiembre de 2011

QUE SI PUDIERA (Del Poemario : Esas horas contadas)



Se quedó detenido el tiempo en la agonía,
en el último suspiro roto rozando mi mejilla.
Se detuvo el tiempo en tañer de campanas….
y tus frías manos a mi cuerpo ancladas
arrebatándome el último soplo de vida.
Fueron esas frases medidas y estudiadas
frases escondías …mentira tras mentira,
donde ahogabas en letanía mi esperanza…
y donde en tanto amor abrías heridas.
Repican esas campanas lágrima a lágrima…
como un eco crepitante que expira,
que grita y proclama , ¡Mentira, mentira!
¡Ay si pudiera la noche arrancar de mi
el halo de tu existencia! …
¡Si pudiera respirar sin que el pecho me doliera!
¡y congelar la sangre que fluye por mis venas!
¡Ay, que si pudiera…si pudiera!
Pero es este un momento quieto que no comprendo,
desde donde sé que aún no he muerto
que aun puedo… esperar desafiante a la mañana…
Es,
¡Réquiem de silencio para mi alma!.
Que si pudiera…
de mi piel arrancaría cada caricia tuya,
que hoy me quema, que hoy me abruma.
Y cancelaría de mis pupilas tu mirada
como se cancela un cuadro de una pincelada,
que en esas pupilas mías quiero estrellas y luna…
Y cambiar por sonrisas el llanto de mi pluma.
Que si pudiera…
Me bebería mis malditas lágrimas una por una
en una por una de tus fingidas palabras….
Y si pudiera… ¡Maldita sea!
¡Si yo pudiera!
¡Volaría alto para hacerme de nube y espuma!,
¡ Y volaría alto y lejos de todo cuanto siento,
mientras me regalo toda a la furia de este viento!
¡Y que me saquee!, ¡Que me vacíe por dentro!
¡Que me arranque de golpe tu recuerdo!…
Para olvidar que te quise…. Para olvidar que te quiero.
¡Para dejar las nubes grises y divisar un nuevo cielo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario