viernes, 17 de junio de 2011

LA BLANCA LATOMÍA


Paciente excavaste en la caliza roca
que  salvaguardaba mi alma,
maestro tú,
yo simple mortal y profana …
Poco pudo sospechar mi estupidez
que en excavar me juzgabas,
que ibas a ser tu mi juez
y mi abogado la simple nada…
Ingenuamente me desnudé
en piel y palabra,
ahondando contigo mi roca pálida…
Y como respuesta a mis por qués
encontré  angosturas impensadas…
No es esta la latomía de Siracusa,
ni soy yo ateniense o esclava,
ni es este el cicerónico discurso
de las catorce *Verrinas que exclaman …
Más hoy, soy  la Fuente Aretusa
con su latomía blanca
que bebiendo del silencio
en sus muros cierra el alma.

  * Cicerón - Filípicas (Catorce discursos contra Antonio). - Verrinas (Cinco/siete, discursos contra Verres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario