jueves, 2 de junio de 2011

Introducción al poemario IN MEMORIAM - La melodía de la ausencia - Prólogo: :"NADIE ES COMO TÚ"


NADIE ES COMO TÚ

He buscado tu sinceridad, tu honradez y tu sencillez, en los ojos de cada uno de los hombres con los que me crucé.... 

He buscado la bondad de tu corazón, el calor, la risa y la quietud … 

Y he buscado … queriendo encontrar tu luz, alguien que pudiera ser como tú.... 

Pero como tú.... a nadie he encontrado, como tú....¡Nadie es como tú!. 

Hoy  a este vacío de tu ausencia que traspasa conmigo los años, le traigo el recuerdo... tu presencia... tu esencia... Desde la añorada  infancia donde aun duerme tu risa… desde la juventud en libros, escuela y  poemas sin rima…Desde la métrica de las regañinas, corrigiendo errores al escribir  las páginas de la vida .... Desde el recuerdo de aquel día en que mi vientre dio a la luz una nueva vida y tu mirada emocionada me sonreía. Desde las noches de insomnio, mientras amantaba a mi retoño  y nos hacías compañía… Desde esas noches de cálido otoño cuando a través de  la luz de tus ojos, sentía que tú, tú más que nunca eras mi gigante delgado y humano , mi ángel custode, mi ángel dorado…¡ No pude ver que te morías cuando  nos acogías bajo tu manto!.... Donde todos , ¡Todos cabían!.

   En un arrebato egoísta no le perdono a la vida que sofocara tu aliento cuando más te necesitaba, cuando las mareas más negras azotaban enfurecidas las velas rotas de mi alma... Y nunca... ¡Nunca fue la soledad tan nota y tan amarga!…Fueron también para ti mis lágrimas, en un tanto por lo que llorar, que no cabía preguntarse nada.... No sé cuando tomé consciencia,  acogiendo el silencio de tu ausencia con un vacío tan inmenso que aun me faltas.... Hoy mientras te escribo, son sólo para ti mis lágrimas….

   ¡Tú no estás! ... Volveré, como siempre, a dejar frescas flores sobre la blanca lápida de los albores,  allí donde dejamos escritas en el frío mármol de un  libro falto de colores, estas escuetas  palabras:

“La bondad de su alma se reflejaba en el azul de su mirada" 

.... Pero nadie …  ¡Nadie es como tú! 

(En memoria de mi padre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario